Eduardo

miércoles, febrero 8

Del colegio...



De mis amigos del colegio, no conservo muchos. Aun cuando la gran mayoria solo necesita de una llamada por telefono para recordar rapidamente, los dias aquellos. Los Tiempos pasados siempre fueron mejores dicen, aun cuando yo no estoy del todo de acuerdo. En el colegio no me comportaba muy diferente a la universidad (obviando logicamente el alcohol y cigarrillo que son meritos unicos y exclusivos de mis años de universitarios). La diferencia en si es que en el colegio era de los buenos alumnos, de esos que sufren por cualquier calificacion que baje del 6.4 (Horrible...jaja que daria por aquellas notas hoy en día). En el Colegio pase por muchos amigos, pues todo dependia de con quien te tocara de compañero de asiento el año correspondiente. En la universidad es diferente pues como saben nos "amistamos" por AFINIDAD en muchas cosas, comida, horarrios, musica, carretes etc...Hoy nos juntamos viejos camaradas, de los cuatro amigos solo llegamos 3 (uno no fue invitado, razones: ninguna en particular, pues perdimos contacto y ni el MSN nos ha logrado unir nuevamente). Hoy ya claramente mas "viejos" 75 años en total, nos encontramos Juan Pablo, Diego y Yo, amigos desde primero medio. Juan Pablo es ciego desde los 4 años, y en sí en el colegio me converti en su lazarillo, por las intrincadas escalinatas del no preparado establesimiento, para nadie con la más minima discapacidad. Él por su parte en el mío, si bien puedo ver y casi bien, me guió más de una vez en la vida y por ello le estoy agradecido (aun cuando no le agradezco su promerio final 68 y yo 67 que me dejo con segunda licencia jajaja). Diego se sentaba detras de nosotros junto con Victor (el que no fue invitado), el desde un principio se mostro como una persona demasiado cuadrada en sus convicciones y por que no decirlo, algo pechoño (un Ned Flanders cualesquiera), quien lo vio y quien lo viera hoy en día. Hoy ya nos no parecemos tanto como antes, !!!gracias a Dios¡¡¡ hay que decirlo, pues con nuestras personalidades de colegio, en la uniersidad simplemente no hubiesemos sobrevivido por mucho tiempo. Fue un gusto, espero no tener que esperar otros 7 años para verlos nuevamente.

1 Comments:

At 3:30 a. m., Blogger Eduardo Francisco said...

Después de ese día, no nos volvimos a juntar, a JP lo veo a veces como usuario del centro de salud en que trabajo, aun somos buenos amigos y hablamos entre pasillos con cordialidad y alegría, a Diego luego de ese día no lo volví a ver nunca más, se cambio de ciudad por trabajo, se casó tuvo hijos y nunca retorno ni a la ciudad ni a la amistas de ese dia van 17 años, que no he notado. Victor falleció hace unos años, me hubiese gustado haber conversado con él. La vida pasa, y pasa rapido.

 

Publicar un comentario

<< Home